viernes, 25 de diciembre de 2009

INTERCAMBIO DE REGALOS : Regimiento de Cazadores de montaña nº6 Barbastro




Anoche cenamos con dos muchachos ,uno de artillería y otro de infantería ,buenos chicos, acudieron a la cena con un jamón ,queso, bombones, una cazuelita de bacalao y más cosas, nosotros, a cambio, les regalamos una corbata a cada uno, no había comparación ,claro, pero a los postres y después que agradecieron el asado, las gambas y demás platos ,leímos un programa de fiestas de la Inmaculada Concepción del Regimiento de Cazadores de Montaña nº6 del año 1955 encontrado en el baúl de los recuerdos , Ahí nos emocionamos todos y casi llegamos a la altura del jamón q ya cuelga en mi cocina.

Nos detallaron aspectos de los concursos varios: desmontado y armado de ametralladoras con los ojos cerrados, carretillas humanas, rotura de pucheros, estos jóvenes no se andaban con cualquier entretenimiento! Al final, a modo de nota, en el programa se recuerda los diversos concursos literarios y artísticos, a lo q el joven de infantería comentó: SI, si, libros, empezabas uno, q no te dejaban sacar de la biblioteca, y al día siguiente ya no estaba, otro compañero había empezado también a leerlo, que descontrol!

Con tan buen humor nos acompañaron q mi hija ,entonó el himno del Arma de Infantería, si síi, algo así era , le animaron, a lo q ella contestó : ¡también lo puedo hacer en reaguetón abuelo!!









4 comentarios:

el afiliao dijo...

¡Guau! No conocía estas inquietudes castrenses de la Casa del Clon. Pero… tengo una duda, ¿qué es “reaguetón”?. Disculpas por mi ignorancia y… ¡Santiago y cierra España! Es que uno fue de caballería.
El Afiliao.

Unknown dijo...

Dice la WUIQUIPEDIA: El reggaeton (también llamado reggaetón y reguetón)[1] es un ritmo latinoamericano, procedente del reggae e influenciado por el pop y el rap de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos. Tiene una gran influencia de otros estilos de la región, como la bomba, la salsa, la champeta, la cumbia, el vallenato y el merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae, poniéndolos a 45 en lugar de a 33 rpm, haciéndolos más movidos para bailarlos.[2]

¡Se te echaba de menos afiliao!
¿Sabes algo de nuestro amigo Alber?

Masnifiéstate Alber: Sal ya del panettone!..se metió en el bizcocho cierto día y ...

Alberto dijo...

Recuerdo el caso contrario:

Una amiga ponia una vez tras otra un maxisingle de Nick Cave, cantante melancolico y oscuro donde los haya, a 33 rpm, en vez de las convencionales 45. Y me decia, ¡verdaderamente es tremendo este Nick Cave, que voz cavernosa, que lenta languidez!

Todos vamos a veces cambiados de revoluciones ¿no?. Y entonces todo puede pasar.

Besos que pa que para la cereza y para el afiliao!!

el afiliao dijo...

¡¡¡joder que nivelassooo!!! Regatón o reggaton y qué…. ¡viva la jota!
Gracias por desasnar a este indocumentado.
Yo siempre estoy en “cosas”. Aprovechado las fiestas y que tenia unos asuntitos en el país vecino, he estado unos días en Barcino. El año nuevo nos pillara por allí.
Maestre Salas que tentendra eso de “revolución” te veo con un pañuelo rojo al cuello y gritando ¡viva Rusia! Las vueltas que da un “conceto”, como diría el ilustre gallego. He venido con nuevos conocimientos culinarios: huevos decontruidos y fritada,judías del ganchet con gambas, chicharro con mandioca etc etc… y como no, peasso de Solar de Samaniego por su sitio, y que nos den rigaton ton ton.
El afiliao