domingo, 17 de enero de 2010

CINE Y POESÍA

Es difícil , muy difícil, poner imágenes a los versos .

… que la vida iba en serio

El lado oscuro del corazón lo consigue , no supongo a Benedetti mejor filmado .
Cuando escuché de El Cónsul de Sodoma , comenté:¡No puede ser que Jordi Molla sea Gil de Biedma!, pues es, es ,me respondió mi amigo. La película me gustó ¿¡Cómo no va a gustarme!

… Si no fueras tan puta…

He leído que Sigfrid Moleón . director del film, dijo: La biografía de Jaime Gil de Biedma por Miguel Dalmahu, tiene 500 páginas, esto sólo es una película . y yo no sabría decirlo mejor, justo así, una película que nunca llegará a ser una de mis cintas favoritas aunque la poesía de Jaime Gil de Bietma me guste mucho .

"Para saber de amor, para aprenderle,
haber estado solo es necesario.
Y es necesario en cuatrocientas noches
-con cuatrocientos cuerpos diferentes-
haber hecho el amor. Que sus misterios,
como dijo el poeta, son del alma,
pero un cuerpo es el libro en que se leen. "

No hay comentarios: