lunes, 25 de enero de 2010

LA MELENA DEL LIBRO

Como usuaria de la Red de Bibliotecas de Aragón he encontrado libros mejor y peor conservados, curiosidades que sus arrendatarios quisieron que yo encontrara ,como aquella carta manuscrita en el reverso del índice de un libro de poesía, con letra bonita pero pequeña ,que me pareció un descubrimiento, al principio interesante, pero resultó ser una epístola amatoria algo patética y aburrida . En este último libro , de tan apenas dos años y medio y sin una anotación, ni subrayado, ni páginas dobladas ,solo pelos (me viene a la mente justo ahora la diferencia que un amigo mexicano hacía entre pelo y cabello ).

Entre las páginas del libro había pelos negros, largos, de casi 20cm, lisos,cinco, tres, aparecieron y pensé q a alguien se le podía haber caído mientras leía o se había cepillado el pelo encima del libro, aparecieron más, ojee las páginas, entreabrí las hojas, más, también algunos cortos, oscuros ¿Se han arrancado el pelo y lo han metido entre las carillas? No los retiro con la mano, vuelco el libro y dejo q caigan. Hay más , suelto el libro, leo en la cama , cae sobre el nórdico, en el suelo están los cabellos tumbados, he de levantarme , no quiero pisarlos, voy a por la escoba por el otro lado de la cama ¿De quién son?
¿Estaban colocados al azar? Simplemente metidos entre páginas, en este caso , poemas elegidos, quizás debí anotar entre que poesías se encontraban ¿A partir de qué cantidad se considera mechón?

El libro sigue en la mesilla, yo quizás busque unos guantes.



3 comentarios:

Ángel Sobreviela dijo...

Una buena historia la que cuentas, Isabel. Recuerdo una novela del otrora muy leído James Oliver Curwood donde un cabello largo y dorado se desprendía de una carta que leía el protagonista (miembro de la Policía Montada del Canadá). El cabello era arrastrado por una corriente de aire, brillaba en el vacío y se alejaba flotando hacia otra habitación, mientras el personaje lo contemplaba hechizado...

Y por cierto, otra importantísima Antología similar a la que mencionas y recientemente publicada por OLIFANTE:

http://www.olifante.com/presentacion.php?id=173

Con Pere Gimferrer, Miguel D'Ors, Ángel Guinda y Martínez Mesanza entre otros.

Leo Zelada dijo...

Interesante tu blog. Lo visitare más a menudo.

Saludos desde Madrid.

Unknown dijo...

llegan señores poetas sin avisar a la casa del clon y yo con estos pelos , sin un endecasílabo que llevarles a ... la boca.

¡Buenos días!