miércoles, 17 de junio de 2009

"...así he logrado no odiar jamás a nadie" Clara Santafé

Siguiendo la pista a Clara Santafé (http://elfuturosinmagia.blogspot.com/ ) doy con el blog NUECES EN EL BOLSILLO .
Mi hija pequeña llevaba piedrecitas en los bolsillos, mi abuela coscurros de pan y Saramaga nueces, cuantas cosas llevamos las mujeres en los bolsillos!!



Policía del pensamiento (Clara Santafé)

Cuando un individuo me mira
raro por la calle lo pienso:
se me tiene que notar que después
de pelar manzanas,
comentar el reallity
y formar corriente en la avenida,
escribo en la penumbra.

Nos asustamos los dos.

Yo temo su denuncia,
él, que lo retrate esta noche.

Así que,
nosotros, las hormigas,
o bajamos la mirada a un tiempo,
y apresuramos los pasos,
o pelamos manzanas,
o comentamos el reallity,
formando codo con codo
la corriente de la avenida.



Ya no me quiero morir porque a mi padre le han diagnosticado problemas del riego y tendré que ir a regar lo que él no alcance . No me quiero morir porque le hicieron un dibujo a mi poema ; porque en el Hotel Hana Palace hay seis noches por siete y uno no puede hacer esa afrenta si le regalan una noche , porque para una noche regalada tengo el pan y las piedras de los bolsillos de mi familia.

.

No hay comentarios: