viernes, 22 de enero de 2010

Sugiriendo a Salas : EL DESENTERRADOR DE VIVOS

Mi amigo se pregunta por los dibujos de Ory, yo me pregunté por las esposas del poeta , quien dice esposas dice mujeres, amores o amantes, o solo amor o solo antes , y nada hallé , quizás tengamos q esperar cómo con Jaime Gil de Biedma a una película sobre su vida; si he encontrado la publicación en el 2007 de EL DESENTERRADOR DE VIVOS , al q aún no he tenido el placer de leer ni ojear.

2007
'El desenterrador de vivos', editado por Galaxia Gutemberg-Círculo de Lectores y que incluye quince nuevos poemas y 33 aerolitos inéditos
En este multi libro, 'El desenterrador de vivos', que incluye un disco CD, un documental en DVD realizado por Alvaro Forqué, dibujos, textos y collages, Ory ha contado con la colaboración de Francisco Nieva y de los cantautores Luis Eduardo Aute y el jerezano Fernando Polavieja, quienes interpretan poemas del autor gaditano.


El desenterrador de vivos
Carlos Edmundo de Ory
Editorial: Galaxia Gutenberg Año: 2007 Páginas: 70
Formato: Tapa dura, 16,5 x 20,5 cm.
Precio: 24.00 €


Incluye un CD y un DVD.
Prólogo de Francisco Nieva.
Este libro es fruto de la admiración y la amistad. En él, Carlos Edmundo de Ory ha logrado -con su obra y su contagioso entusiasmo- aunar los esfuerzos de artistas, productores, editores e instituciones. Aquí confluyen elementos diversos, pero que apuntan todos hacia un mismo blanco de búsqueda y de encuentros: poemas, aerolitos y collages del autor, dibujos de sus amigos, canciones de Luis Eduardo Aute y Fernando Polavieja, un documental de Álvaro Forqué o el prefacio de Francisco Nieva. Bajo la sombra del entusiasmo y la aventura poética de Carlos Edmundo de Ory, cada texto, cada elemento gráfico cada canción, han hallado su lugar en este singular collage que es "El desenterrador de vivos".

2 comentarios:

Alberto dijo...

Vaya pandilla, los postistas. El Ory, la Fuertes, el Crespo, nuestro Molinilla (que por cierto era un inmenso dibujante)... Menudos inclasificables, menudos-gigantes outsiders.

Tengo la sensación de que el propio Postismo fue una gigantesca "boutade", la broma privada de un grupo de amigos que alcanzó unas dimensiones desproporcionadas. ¡¡Y eso me encanta!!

No recuerdo qué escritor postista definió este término como "un estado de ánimo". Y la verdad es que hoy al despertarme he notado un nosequé... ¿Será que me he levantado así como postista?.

Habrá que desenterrar ese libro-juguete, y jugar con é de lo lindo.

Unknown dijo...

padezca o no, sintomas postitas le recuerdo un libro que tenemos pendiente