lunes, 1 de marzo de 2010

APLAUSO PARA PIQUERO


LA GUARIDA DE CAÍN
José Luis Piquero
http://minombre.es/joseluispiquero/

Extrema izquierda

Publicado el 27/Febrero/2010 en General. 12 comentarios

"Respecto al post anterior (que me gustaría que leyerais), he buscado algunas opiniones entre los militantes y simpatizantes de mi partido, IU, en una página (I love IU) que está en mis enlaces y en la que yo mismo figuro (sólo que al final del todo por un problema informático). He encontrado a algún burraco que no sólo justifica el crimen sino que aprovecha para arremeter contra la memoria de Orlando Zapata con lo que yo llamaría auténtica vileza. “De delincuente a mártir” se titula su entrada, digna de figurar en la historia universal de la infamia. He visto algunos “muy mal, PERO”, que utilizan los argumentos contra los que yo prevenía: Bueno sí, PERO… y aprovechan para atacar al PP y a los Estados Unidos y a mezclar todo lo mezclable para disimular las cosas. Y he encontrado gente valiente que dice la verdad sin subterfugios y no teme decirla, como quien firma la entrada ”Yo condeno”. Desde IU y desde la izquierda. Esto es un examen de moralidad.

Alguna vez, preguntado por un amigo, me definí como de extema izquierda. Me temo que mi concepto de lo extremo no coincide con el consenso general de (alguna) izquierda. ¿Qué aborrecemos desde la extrema izquierda? Por ejemplo, a Pinochet, a Fidel Castro… A todo lo que se opone a la vida, a la libertad, al pensamiento, a los derechos de los otros, a la idea de que la integridad de todo ser humano es inviolable.
Seguiré donde estoy porque no pienso dejar que cierta gente se siga apoderando de la idea de izquierda y manchando lo que debería ser nuestro claro mensaje. Esa gente, sin saberlo, está en la extrema derecha. Y lo digo así para que les joda. "

1 comentario:

José Luis Piquero dijo...

Gracias. Un blog muy bueno. Un abrazo.