miércoles, 24 de marzo de 2010

para el cocinero un poema de ALEJANDRA VANESSA

MUJERES

Sushi
paté pasta a la carbonara
fideos gordos con marisco estofado
para la cena
aperitivo merienda
después del desayuno
y más más cenas
- con pata a la cuchiflé -
de todos los gustos:
agria amarga dulce extra dulce
picante extra de extra picante
cumplida la caducidad
de todos los nombres:
alejandra elena ana
judit teresa
di modesto
y
mujeres el titulo mujeres .



(casi te echaba de menos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde niño, cuando me presentaban a algún desconocido:
-manolito... ha venido el vecino del 5º.... vete a jugar con él, o, -cari... tu prima dice si quieres jugar a la saltar la cuerda.
qué "cuca" es la evocación que me hace divagar sin darle forma concreta al pensamiento.
luego con la pubertad a la espalda y en el instituto, el conocimiento de las mujeres se tornó más inquietante, sugerente, picante...
entrando en la cocina de los sentimientos diré que cuando me presentan una mujer intento compararla con una buena cena, con sus entrantes, segundo plato y postre, amén de un buen vino y una copita como colofón, no se equivoquen, no me vean poniéndome la servilleta al cuello y a guisa de depredador sagaz, abalanzarme sobre mis presas, salivando, idiotizado por el fulgor de unos ojos o los volúmenes rotundos de sus cuerpos.
nada más lejos de mi pensamiento.
así como todos tenemos nuestro olor característico, fruto de las feromonas, también nuestro paladar y papilas gustativas captan los corpúsculos emanados por las formas corpóreas (sin distinción de sexo)
el dicho sexista: -está para comérselo-a, no se aleja de la realidad, quién no se ha imaginado a un amigo-a bien embadurnado de chocolate, nata o yogur, para lamerlo con el sudor y ese algo que nos enciende el apetito.
así que cuando conozco a alguien mi mente se pone a preparar ese ágape culinario y darle forma para deleite de los sentidos.
tengo amigas postre, dulce-manzana asada, ácida-frambuesa jalea, amigos postre, cuajada con miel... haciéndose extensivo a lo mencionado de los distintos platos y sabores mencionados por Alejandra Vanessa.

esperando haber sido claro y ameno.
autómata

Anónimo dijo...

¡¡Muchas gracias!!


A. V.