domingo, 28 de noviembre de 2010

EL ERIZO de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

Estoy aquí por dos razones,una:retrasar el sueño, aunque me he tomado dos pastillas se que voy a soñar con instrumental médico, con pupilas tan tan dilatadas por las que se podrá llegar hasta el corazón , mañana voy al oftalmólogo ,y dos:esta película le gustará tanto a mi amigoelgenio! Para cuando lea esta recomendación ya habré contado muchos elefantes, corderos, exnovios,exbesos ... pero habrá sido un bonito fin de domingopuag. Y aunque no seáis mi amigoelgenio también os gustará ,¿a quién no le gusta eso pequeño... tan especial...tan...





TÍTULO ORIGINAL Le hérisson ,AÑO 2009
DURACIÓN 95 min. Trailers/Vídeos
DIRECTOR Mona Achache
GUIÓN Mona Achache (Novela: Muriel Barbery)
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA Patrick Blossier
REPARTO Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride, Wladimir Yordanoff, Sarah Lepicard, Jean-Luc Porraz, Gisèle Casadesus
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia; Les Films des Tournelles
PREMIOS 2009: Seminci - Valladolid: mejor música (ex-aquo)
GÉNERO Drama. Comedia
SINOPSIS Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Magníficas interpretaciones (...) Recoge el testimonio de un film como 'Amelie', retrato idealizado de la Francia contemporánea. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)
----------------------------------------
"Francófobos abstenerse. (...) Hay algo medularmente francés en el sofisticado modelo de cursilería y en la tupida red de mentiras que encuentran en esta película su carcasa ideal (...) bien podría ser firme opositora al título de película más repugnante de la temporada." (Jordi Costa: Diario El País)

No hay comentarios: