miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CARTONERO “LA NOCHE DEL ARMADILLO” DE ANA LACARTA



Este jueves, 4 de noviembre, en el hall del Teatro Principal se presenta el libro "La noche del armadillo", de Ana Lacarta. Es un libro cartonero de la editorial Cartonerita Niña Bonita.
Presentan: Rafa Campos (Teatro Principal), David Giménez (editor) y la autora.

”La noche del armadillo”es el primer poemario de Ana Lacarta (Ateca, 1976), ganador del premio de Torrero 2009 y que la editorial Cartonerita Niña Bonita edita dentro de su colección de libros cartoneros, fabricados a partir de elementos procendentes de cajas y recipientes de cartón, ilustrados manualmente, siendo cada uno de ellos un objeto único e irrepetible.

“Una edición limitada de una obra muy personal, que recoge los ecos líricos de las situaciones cotidianas y los envuelve en una delicada arquitectura pop de un mundo, el de Ana Lacarta, repleto de referencias y deseos.”
Octavio Gómez Milián

"Con una elegancia con la que intenta armar los pequeños desencuentros y la pérdida, la poeta nos conduce en su deambular por una relación que se acaba. Cuando finalizas su lectura la herida se ha abierto casi sin darte cuenta."
Eva Puyó

"Sólo aquella princesa que guarde el secreto de un armadillo bajo su almohada puede advertir la poesía en lo cotidiano, palpar el dolor en aquello que es efímero.
En esta delicada colección de poemas, la princesa parece corresponderse con el pequeño mamífero: Ana Lacarta escribe escudada bajo un caparazón de papel y va desplegando a cada verso un tímido pero efectivo gusto por la sencillez, a través de una armoniosa correspondencia entre contenido y forma. Nos imaginamos a la princesa, serena ante el poema en las noches blancas, como si éstas fueran copos de nieve y, como el papel, ardieran.
Sin duda, el armadillo es una excusa para seguir maravillándose ante la vida."
Ana Muñoz


"Tapas de cartón para poemas de espuma y dientes. Ana Lacarta dibuja amtósferas aparentemente cotidianas, incluso apacibles, antes de arañarnos en el último verso con una imagen sorprendente, con un animal inquietante, que nos hace temblar. De manera sencilla, sin retorcer la forma, 'La noche del armadillo' nos hace pasear por el desasosiego que oculta cualquier conversación, cualquier cuarto, cualquier puente."
Carmen Ruiz Fleta

Más información:
David Giménez: prosopopeyadavid@hotmail.com
Ana Lacarta: analacarta@yahoo.es
---------------------------------------------------------------

cuando yo sea mayor me gustaría que me dijeran cosas así y que una artista pusiera colores a mis versos en la portada ,aunque siempre las pensé en blanco y negro, que cosas

No hay comentarios: