jueves, 23 de octubre de 2008

ORACIÓN MALOGRADA

Leí en voz alta a Juan Gelman :

Habítame, penétrame.
Sea tu sangre una con mi sangre.
Tu boca entre a mi boca.
Tu corazón agrande el mío hasta estallar.
Desgárrame.
Caigas entera en mis entrañas.
Anden tus manos en mis manos.
Tus pies caminen en mis pies, tus pies.
Árdeme, árdeme.
Cólmeme tu dulzura.
Báñeme tu saliva el paladar.
Estés en mí como está la madera en el palito.
Que ya no puedo así, con esta sedquemándome.
Con esta sed quemándome.
La soledad, sus cuervos, sus perros, sus pedazos.

Habrían pasado 60' ,cuando oí , no estoy segura refiriendose a qué o a quien:

es frustrante

1. adj. Que defrauda o decepciona:
2. que frustra
frustrar
1. tr. Dejar sin efecto, malograr un intento:
2. Privar a uno de lo que esperaba:
3. , impedir, anular, evitar, malograr, dificultar, estropear, abortar, desgraciar, desilusionar
frustración
1. f. Fracaso en una esperanza o deseo:
frustrado
malogrado, fallido, abortado, deslucido
fracasado, desengañado, desgraciado, hundido
Pobre Gelman, recordado a partir de hoy por el fallido rezo, ni un grito, ni un portazo, solo el sonido del ascensor rapeando la medida: yodecepcionotudecepcionaseldecepciona


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde estabas reina?, quiero decir, en qué sala, puede saberse?
S. Manrique

Anónimo dijo...

Buena pregunta.En q sitio caben Juan Gelman , versos enfatizados "que tu corazón agrande el mío hasta estallar" ...estés en mí como está la madera en el palito", este último celebrado hasta el coincidir absoluto y al poco , ser causante de tan tristes emociones ;yo q solo soy una mujer tengo a mi espalda el signo más repulsivo del imán, un campo magnetico lleno de minas , un polvorin, vaya, o eso intentan hacerme creer . Hay noes q duelen como amenazas... pero eso ya se dijo en una canción.
Besos, pelirroja
Isa