martes, 10 de junio de 2008

EL JUEVES RECITA ROLANDO MIX

PASAPORTE

Mi pasaporte es válido

para todos los países del mundo,

a excepción del mío.

Para que no quepa duda al respecto

le sumaron al número

una ostensible letra “L”que desearía fuese por Libertad

pero es por Limitado.

La sobrecubierta del documento

se avergüenza porque es roja.

Mis datos están escritos

con buena letra y sin error

mi fotografía atestigua que soy yo

a quien no permiten ir a casa

a buscar la juventud

empecinada en la foto

y rescatar del ropero los calendarios

conservados en naftalina,

y rasurarme ante su espejo

la barba extranjera crecida

y semejarme más al retrato

del pasaporte

al que cada día me parezco menos,

el que tal vez un día me sea irreconocible

y titubee al deletrear los caracteres

que conforman mis nombres y apellidos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cereza relinda!

mi padre viene mañana, así que no sé si podré... si me da tiempo te llamo a lo largo del día, oki?

Besos!