“Y para la soledad, se ha inventado internet como uno de los canales de Venecia. Aquí hay góndolas, con remeros que te cantan bellas canciones en italiano, portugués, francés, mapuche, nahualth o ruso, por citar unos cuantos. Sí, góndolas malabaristas. Las redes sociales son un juguete más. El mundo evoluciona. Los barriletes, las peonzas, los trompos, el parchis y el caballo de madera son historia. Los viejos vinilos quedaron en un dudoso equilibrio. Miramos al pasado con ojos de vidrio. También consumimos personas. Las podemos pedir como en un menú de comida rápida, con patatas fritas, salsa de tomate, mostaza y ración doble de ensalada mixta. Así navegan. Se conocen. Se comen. Se masturban. Pagan la cuenta y hasta la semana que viene. “
BASAURI
Afirmo el viento.
La sábana fría.
Bilbao se tuerce
gris y solemne.
Aullidos de hierro.
La lluvia derrama
vuelos húmedos
en los portales.
El gorrión ocioso
viene a comer
el pan de mi balcón.
¿habrá migas
al otro lado al sol?
También hablaba Aitor en la entrada de su blog de la soledad , de la ansiedad y del pan nuestro de cada día , le dejé este comentario :
El bebe agitaba sus piernecitas mientras miraba el carrusel instalado encima de su cuna ,tomé sus petetes desnudos y le hice unas pedorretas , olía a suavizante. Besitos ,hoy, peque Aitor.
Me siento mitad mamá, mitad gondolera ,llevo rayas, pero no en mi delantal.
3 comentarios:
Hóla Isabel. Encantado de visitar tu blog, lleno de cosas bonitas, sensibilidad y belleza.
Espero hacerlo a menudo. Un abrazo...
Hola Tita,
que ayer como ya iba zombie perdida se me olvidó decirte que te quiero mucho.
y que tú limas, que diga, lijas, que diga, ligas... y mucho.
un beso!
Gozosa en el sentir, en el objetivar, en el escribir y en la vida.
Un abrazo
Publicar un comentario